lunes, 28 de febrero de 2011

Una esquina Sibarita en Bello Monte

Donde hasta hace poco quedaba un local nocturno llamado El Patio, con unas rumbas muy  divertidas, oscuras  y apretadas ahora queda Sibarita Express, una tiendita gourmet muy  linda, limpia, bien surtida y totalmente diurna. Digamos que la diversión ahora es para el paladar y los vecinos duermen tranquilos.
En un breve pero muy bien aprovechado espacio, esta tienda especializada en gastronomía gourmet tiene una barra de comida caliente para llevar, anaqueles con productos elaborados y empacados en el local, neveras con más opciones en salsas, ceviches, yogures, postres y si la visita un sábado, de repente se encuentra con una clase en el área de cocina.
“Hacemos gastronomía de mercado” explica Luis Semprún gerente y socio del lugar, “todo lo elaboramos con productos frescos, del día, con lo que encontremos en el mercado o nos traigan los proveedores”.
Para el desayuno, ofrecen arepas de afrecho, de avena o de ajonjolí con los rellenos usuales (carne, queso, pollo, etc) y para el almuerzo el menú cambia cada día. “Tenemos una tendencia marcada hacia lo italiano pero también pueden encontrar sabores criollos o asiáticos”.
En los anaqueles pueden encontrarse focaccias elaboradas en casa, ceviche de berenjena, sales  y  vinagres saborizados y  hasta un chutney  de manzana  y cebolla que dicen es el favorito de los clientes de la zona.
En las neveras, cremas para untar de ají dulce, de anchoas, tapenades, antipastos, pastas rellenas envasadas al vacío y pastichos para el que quiera resolver rápidamente el almuerzo.
Sus dueños, Luís Semprún y María Isabel González , no es la primera vez que se aventuran con la gastronomía. En Weston, Florida (mejor conocido como Westonzuela) tuvieron un restaurante venezolano-colombiano que sirvió de experiencia para aprender mucho del oficio, de la administración y de los rigores de ser inmigrante.
Están de regreso y apuestan por Sibarita Express donde los dos están involucrados en la producción junto a Dayeris Pineda, la chef del lugar, que estudió cocina en Barquisimeto y ahora está calentando fogones en Caracas.
“Los cursos queremos que sean muy  puntuales, sencillos, dirigidos a amas de casa o cualquier persona con inquietud por la cocina.” señala Luis Semprún, mientras nos presenta la cocina que está a la vista del público y cuenta con un mesón para unas 7 personas con deseos de aprender técnicas  y  secretos culinarios.

Sibarita Express está ubicado en la avenida Neverí, Edificio Laurenti, PB, Colinas de Bello Monte.
Tlf 7532453
Horario:
Lunes a viernes 8:00AM a 7:00PM
Sábado de 10:00AM a 2:00PM
Para programación de los cursos sabatinos visite www.sibaritaexpress.com
@sibaritaexpress

domingo, 6 de febrero de 2011

Emprendedores: Sabrosos hallazgos vía Twitter

A veces me entero de nuevas emprendimientos gastronómicos vía twitter, ya sea porque alguien lo retwitea o lo recomienda. En esta ocasión me enteré porque decidieron seguirme.
Como subrayé en mi lista de deseos del 2011, me gustaría que los dueños de las cadenas de supermercados (y ni hablar de las instituciones involucradas en la gestión de los permisos sanitarios) dieron un espaldarazo a la gran cantidad de pequeños empresarios que actualmente producen delicias por toda Venezuela.
Por mi parte, pondré mi granito de arena en este blog, recomendándoles las opciones que considere más serias, bien pensadas y por supuesto, sabrosas...
Comienzo con Mantua Gourmet, una línea de Pastas y Salsas Artesanales que sus creadores definen como: Pasta Fusion&Art Salsa, una propuesta que busca  texturas clásicas italianas, con componentes eclécticos de la cocina internacional moderna.
La Chef de este proyecto gastronómico que apenas comienza es Elsa Victoria Bustamente, quien cursó estudios formales de cocina  Sus pastas están hechas con 100% sémola de trigo durum extra premium y sus ingredientes frescos y naturales, sin ninguna clase de conservantes.
Entre los principales productos que han creado hasta el momento, están:
PASTAS: 

  • Ravioli Arancione: De sémola y zanahorias, relleno con ricotta, portobellos y espinaca 
  • Ravioli Pesto: De sémola y albahaca, rellenos con ricotta y tomates secos 
  • Ravioli Zucca: De sémola y auyama, rellenos con mozzarella y nueces 
  • Ravioli Rosso: De sémola y remolachas, rellenos con pollo, celery, manzanas y almendras 
  • Ravioli Di Sepia: De sémola y tinta de sepias, rellenos con salmón ahumado, ciboullette y alcaparras bebé 
  • Tortellini Verde: De sémola y espinaca, rellenos de corazones de alcachofa 
  • Fettuccine Arancione: De sémola y zanahorias 
  • Fetuccine Zucca: De sémola y auyama 
  • Fetuccine Pesto: De sémola y albahaca 
  • Fettuccine Di Sepia: De sémola y tinta de sepias 
  • Fettuccine Rosso: De sémola y remolachas 
  • Fettucine Verde: De sémola y espinaca 
  • Fettuccine Zafferano: De sémola y azafrán 
  • Fettucinne Broccoli: De sémola y broccoli 
  • Fettuccine All'Uovo: De sémola y huevos 
SALSAS GOURMET:
  • Salsa Mantua Gourmet: Albahaca, tomates, aceitunas negras, cebollas y ajo 
  • Salsa Acciuga: Anchoas, crema de leche, almendras y ajo 
  • Salsa Funghi e Zafferano: Hongos, azafrán, cebollas, ajo y perejil 
  • Salsa Scarparo: Tomate, albahaca, ajo y vino blanco


SALSAS CLASICAS:
  • Salsa Pesto
  • Salsa Bologna
  • Salsa Napolitana
  • Salsa Carbonara  
Adicionalmente tienen una línea que han denominado Mini Gourmet, pensando en niños entre 3 y 12 años, para quienes ofrecen una gama de Fettuccine con ingredientes nutritivos como Zanahoria, Auyama, Espinaca y Remolacha, combinados al gusto con salsas también pensadas para su alimentación como Bologna.
Actualmente las ventas son realizadas directamente al consumidor contra pedidos y los despachos se hacen a domicilio u oficina, sólo dentro de la Gran Caracas.
Para estar enterado y darle un vistazo a su propuesta les recomiendo siguelos en Twitter (@mantuagourmet) y Facebook (Mantua Gourmet)

Otras reseñas que pueden interesarte...

Related Posts with Thumbnails