lunes, 28 de febrero de 2011

Una esquina Sibarita en Bello Monte

Donde hasta hace poco quedaba un local nocturno llamado El Patio, con unas rumbas muy  divertidas, oscuras  y apretadas ahora queda Sibarita Express, una tiendita gourmet muy  linda, limpia, bien surtida y totalmente diurna. Digamos que la diversión ahora es para el paladar y los vecinos duermen tranquilos.
En un breve pero muy bien aprovechado espacio, esta tienda especializada en gastronomía gourmet tiene una barra de comida caliente para llevar, anaqueles con productos elaborados y empacados en el local, neveras con más opciones en salsas, ceviches, yogures, postres y si la visita un sábado, de repente se encuentra con una clase en el área de cocina.
“Hacemos gastronomía de mercado” explica Luis Semprún gerente y socio del lugar, “todo lo elaboramos con productos frescos, del día, con lo que encontremos en el mercado o nos traigan los proveedores”.
Para el desayuno, ofrecen arepas de afrecho, de avena o de ajonjolí con los rellenos usuales (carne, queso, pollo, etc) y para el almuerzo el menú cambia cada día. “Tenemos una tendencia marcada hacia lo italiano pero también pueden encontrar sabores criollos o asiáticos”.
En los anaqueles pueden encontrarse focaccias elaboradas en casa, ceviche de berenjena, sales  y  vinagres saborizados y  hasta un chutney  de manzana  y cebolla que dicen es el favorito de los clientes de la zona.
En las neveras, cremas para untar de ají dulce, de anchoas, tapenades, antipastos, pastas rellenas envasadas al vacío y pastichos para el que quiera resolver rápidamente el almuerzo.
Sus dueños, Luís Semprún y María Isabel González , no es la primera vez que se aventuran con la gastronomía. En Weston, Florida (mejor conocido como Westonzuela) tuvieron un restaurante venezolano-colombiano que sirvió de experiencia para aprender mucho del oficio, de la administración y de los rigores de ser inmigrante.
Están de regreso y apuestan por Sibarita Express donde los dos están involucrados en la producción junto a Dayeris Pineda, la chef del lugar, que estudió cocina en Barquisimeto y ahora está calentando fogones en Caracas.
“Los cursos queremos que sean muy  puntuales, sencillos, dirigidos a amas de casa o cualquier persona con inquietud por la cocina.” señala Luis Semprún, mientras nos presenta la cocina que está a la vista del público y cuenta con un mesón para unas 7 personas con deseos de aprender técnicas  y  secretos culinarios.

Sibarita Express está ubicado en la avenida Neverí, Edificio Laurenti, PB, Colinas de Bello Monte.
Tlf 7532453
Horario:
Lunes a viernes 8:00AM a 7:00PM
Sábado de 10:00AM a 2:00PM
Para programación de los cursos sabatinos visite www.sibaritaexpress.com
@sibaritaexpress

No hay comentarios:

Otras reseñas que pueden interesarte...

Related Posts with Thumbnails