domingo, 26 de septiembre de 2010

Delicias de fin de semana en Mérida



Normalmente no escribiría de un restaurante en el que no he estado, pero este comedor tiene un sello de garantÌa (casi Norven) que es la cocina de Diana Garrido.
No lo conozco porque acaba de abrir -y además queda a unas cuantas de horas de mi casa- pero espero visitarlo en diciembre y contarles con detalles mi experiencia.
Diana, que decidió sabiamente salir huyendo de Caracas y  volver a su mérida natal, abrió desde el pasado viernes las puertas de su casa pero convertida en restaurante de fin de semana.
Son apenas dos mesitas, una zona para compartir una picada y  una barra para solitarios por lo que reservar es fundamental.

El 657-trece-catorce, que es su nombre  -y  número de teléfono- abre viernes, sábado  domingo medio turno.

Como  ya les he contado en una nota anterior, Diana Garrido es arquitecta de profesión pero se entregó totalmente a la cocina y está ocupada en darle a cada detalle su debida importancia: hay  menú para vegetarianos, para niños, hay  descorche para los que prefieren llevar su botella de vino  y si se solicita con tiempo puede preparar los platos bajos en sal o azúcar.

Les cuento del menú que es lo más importante: Diana es mitad argentina-mitad merideña   y adora los sabores orientales por lo que estos mundos se encuentran en su carta. Les dejo unos ejemplos de los platos que podrán encontrar (aunque la promesa es que cambiarán el menú mensualmente): (entrada) antipasto de vegetales ahumados, chutney de frutas de estación y queso fresco en chimichurri argentino, con pan de auyama de la casa.

Entre lo principales : Carne fría al estilo chino con salsa fresca, arroz jazmín y ensalada de pepinos semideshidratados , Bastilla de pollo (pastel de pollo y almendras en sofrito de cúrcuma y azafrán en masa philo), acompañado con mézclum de lechugas orgánicas y cebollas a la naranja o ceviche de curvina con tamarindo chino, ají dulce frito, y menta fresca acompañado de chips de batata y ensalada mediterránea

A mi me encantan sus chutneys y. sus postres. Ahorita tiene un bizcochuelo de té verde con tope de glacé de parchita, acompañado con granadilla fresca ¡que promete!

Si vive o está de paso por Mérida... vaya y pruebe.

Dirección: Urbanización Doña Imita, casa #34, El Arenal, Sector La Vega de San Antonio, a solo 10 minutos de Mérida VÌa Tabay.
El mapita para llegar

Otros servicios:
Estacionamiento privado
No tienen puntos de venta de ningun tipo
-Tienen  carta de vinos (trabajamos con vinos argentinos, chilenos y australianos)

Para contactarlos:

Diana Garrido

0414-746.02.61

0274-657.13.14 (657-trece-catorce)

A través de este e-mail o del siguiente: restaurant657trececatorce@gmail.com 

2 comentarios:

Dani dijo...

Que casualidad encontrar esto, ya que soy argentina, y por razones laborales de mi novio, mexicano el, nos estamos mudando a merida, asi que no dudare en darme una vuelta por alli. gracias por la recomendacion!

Dani dijo...

Heyy jejejeje, sii, veo que me confundi! y muchas gracias por la aclaracion jajaja. Algun dia espero visitar tu pais y conocer ese bendito restaurante :D
Donde estuviste en mi pais?

Otras reseñas que pueden interesarte...

Related Posts with Thumbnails