domingo, 26 de abril de 2009

Una arquitecta con la sartén por el mango

La ONG (Organización Nelson Garrido) es de esos lugares que no dejan a nadie indiferente. O te encanta o te disgusta, pero seguro te vas de ahí con la sensación de haber descubierto un espacio que no tiene comparación en Caracas.
Yo soy de las que adora la ONG por un sinfín de razones que no voy a enumerar aquí porque lo que nos ocupa en este blog es la comida.
Desde noviembre del año pasado – y disculpen que haya tardado tanto en reseñarlo- se instaló en la ONG una especie de cantina –demasiado gourmet para ser llamada asi- que se supone en principio atiende a los alumnos de la escuela de fotografía que asisten a los talleres los sábados, pero que poco a poco se ha convertido en un rincón para comer rico, sano y solidario, estés o no interesado en la fotografía.
Diana Garrido, arquitecta de profesión y de recién asumida vocación y talento para la cocina es la encargada de convertir el lugar en una cita obligada para desayunar, almorzar o comerse un postre en la Av. Maria Teresa Toro de Las Acacias.

Diana trasladó la paciencia y perfeccionismo típico de los arquitectos, de la mesa de dibujo a la mesa de comer y se esmera en su cocina para preparar y servir todo con mucho detalle y cariño.
Por el momento es un negocio que está comenzando y lo ha llamado "La sartén por el mango y otros asuntos culinarios", preparaciones para eventos y para degustar en casa.
Paso a contarles lo que puede ofrecer el menú de Diana Garrido (no siempre es el mismo así que es mejor preguntar)
• Sándwich en pan casero de pollo al estilo de la india con rúcula y crema de ricota. (el pan es elaborado con pimentón, ajo y aceite de oliva en la mezcla)
• Pollo al horno a la hindu con jalea de mango, jengibre, curry y otros.(esto sólo por encargo)
*¡Empanadas argentinas!! (mis grandes favoritas) acompañadas con un chimichurri de muerte que también se puede comprar para llevar como pueden ver en la foto.

*Empanadas napolitanas de queso, tomate, orégano y huevo duro
*Quiches de ajoporro y tocineta ahumada

*Empanadas rellenas de vegatales con comino y curry (con semillas de amapola, aqui abajo en la foto)








*Tartaleras de ajoporro con brócoli
*Torta de piña y zanahoria
*Biscochuelo con naranja, jengibre y canela con glacé de limón y sirope de chocolate
*Torta soufflé de ricota con parchita con sirope de parchita.



Además vende para llevar las tortas en un formato muy lindo, vende tés elaborados por ella misma con mezclas de hierbas deliciosas, vende mézclum de berenjenas y pimientos ahumados con aceitunas negras y calabacines frescos en vinagreta de balsámico y aceite de oliva, entre otras delicias que envasa con todo y etiqueta.

Yo he comido ya tres sábados seguidos y no he repetido nunca, siempre me encuentro con una delicia.
Para encargar, reservar o preguntar llame a Diana al
0414-7460261


O si se arriesgan a irse un sábado cualquiera a la ONG (de 9 am a 6 pm aproximadamente)

Av María Teresa Toro. Quinta Res. Carmencita. Las Acacias (a 5 cuadras del Metro Los símbolos)

NOTA: DIANA SE MUDÓ A MERIDA Y HA DEJADO A LA ONG Y A SUS QUERIDOS COMENSALES CARAQUEÑOS SIN SUS EMPANADAS MARAVILLOSAS. SI VAN POR MERIDA, LLÁMENLA QUE ALLÁ SIGUE COCINANDO...

1 comentario:

mirkodamian dijo...

Testimonio: Desde que conocí esta cantina, he engordado de manera saludable y he abandonado definitivamente la cocina.

Certifico lo afirmado en esta entrada :)

Mirko.

Otras reseñas que pueden interesarte...

Related Posts with Thumbnails