domingo, 16 de mayo de 2010

Din Din Korea: gastronomía coreana en Caracas

Hace tiempo que quiero hacer una reseña de este lugar pero tenía mucho tiempo sin visitarlos y no me animaba a hacerlo sin conocer su nuevo local.

El Din- Din comenzó siendo un comedor informal ubicado en el hogar de la familia Kim en la 7ma transversal de Los Palos Grandes, que atendía a la comunidad coreana en Caracas y a los amigos y curiosos que se enteraban por el boca a boca. La experiencia era muy singular porque estaban los perros, el sofá y la familia viendo televisión cuando llegabas a comer, lo de ambiente familiar era absolutamente literal en este lugar.

Desde hace casi un año, el Din Din Korea se mudó a un local formal también en Los Palos Grandes pero mucho más accesible para los peatones (1era av con Av Francisco de Miranda). Con espacio para unos 70 comensales, ya no hace falta reservar con anticipación y el horario permite disfrutar de sus platos para el almuerzo o la cena (eso si, cierran la cocina a las 9pm).

La gran atracción gastronómica de este lugar son las Korean barbecues, o parrillas de carne, cerdo, mariscos o mixtas que son preparadas con salsas agridulces o picantes frente a los comensales en unas pequeñas planchas que son llevadas hasta la mesa.

El Sr Kim en persona se encarga de saltear la carne o la selección que decidan probar mientras traen a la mesa una serie de pequeños platos con vegetales, tortillas, kimchi, fideos y otras delicias algunas muy picantes y otras no tanto.

Un bowl de arroz y una sopa son servidos a cada comensal y el resto de los platos son para compartir.

La gastronomía coreana tiene algunas coincidencias e ingredientes similares a los utilizados por los japoneses y los chinos pero aparte de comer con palitos (en este caso de metal) no se parece en nada a lo que pueden conseguir en un restaurante chino o japonés aqui en Caracas.

La carta es mucho más amplia (hay tallarines preparados con salsas espectaculares, sopas y vegetales), y platos más elaborados que la parrilla pero mi recomendación es la Korean Barbecue, sin lugar a dudas,

Los precios están alrededor de 130 o 140 Bs por persona pero eso dependerá de lo que quieran degustar.


Este lugar, sin aviso y un poco escondido porque está en el semi-sótano de un pequeño centro comercial ubicado en el Edificio Quinora (diagonal a los famoso chinos de la 1era av) es el único r estaurante coreano en Caracas y me temo que en Venezuela .

Din Din Korea
Direccion: 1era Avenida Los Palos Grandes con Av. Francisco Miranda. Edificio Quinora (diagonal a los chinos)
Tfls:285 48 53 / 0414- 154 9608

Para entender un poco más sobre la gastronomía coreana les recomiendo otra nota que escribí al respecto:
El festín coreano para compartir

3 comentarios:

Jesús Romero dijo...

Excelente tu blog, desde hace algún tiempo disfruto de leerlo y he seguido muchas de tus recomendaciones. Esta en particular es una que no pienso perderme. Te invito también a leer mi humilde blog. Muchos saludos.

Benedetto dijo...

Ciao Zinnia!,



Das en el "clavo" con Din-Din.

Desde los tiempos en que este "negocio" era regentado por el amabilìsimo Sr. Lee; el ambiente dònde se desarrollaba la vida de los comenzales era ni màs ni menos, la sala de una casa!.

El Sr. Lee decidiò - por los avatares del paìs- irse a los EE.UU. y aqui quedò el afable Sr. Kim, quièn es el actual propietario.

La Sra. Cindy (tras los fogones) es la otra artìfice de esta magia coreana. Una sazòn correcta y precisa para el picante; para la mezcla de texturas en los platos.

Es tècnicamente el càlido comedor de los funcionarios de LG, SAMSUNG, amèn de la creciente corte de "fanàticos" del Korean Barbecue criollos; los que nos deleitamos con esta maravillosa cocina oriental.

Aunque los precios han subido sensiblemente, la calidad lo justifica. Parece que esta vez tendremos, en una locaciòn conveniente, largo rato para degustar de esos platillos!!!

Gracias por compartir tus vivencias!



;-)

Alfredo Cambera dijo...

Excelente post, hace tiempo que buscaba un restaurant de comida Coreana en Caracas.

Otras reseñas que pueden interesarte...

Related Posts with Thumbnails