viernes, 20 de agosto de 2010

Otros sabores, otras palabras, otro mundo!

Hoy es apenas el primer día del encuentro gastronómico Otro Sabor 2010 y estoy como si llevara 3 días sin parar en Medellín. Debo detenerme a procesar tanta información, tantos nuevos sabores, nuevas caras y nuevas ideas.
Desde la hermosa locación en la que se celebra este evento, el entusiasmo y amabilidad con el que nos reciben, la cantidad de gente creando, el trabajo mancomunado de la academia, la empresa privada y el gobierno local... todo, me tiene encantada.
En Otro Sabor no hay mucho espacio para el descanso, donde voltee hay cosas que ver, probar, aprender.
Los pabellones ofrecen opciones para todos los gustos: charlas, clases, demostraciones, expositores, baile y por supuesto degustaciones.
¿Lo que más disfruté de este primer día? las clases de cocina dictadas por Maura Orjuela (colombiana, oriunda de la costa del pacífico), cocinera y promotora cultural empeñada en rescatar los sabores gastronómicos y tradiciones culturales de sus ancestros, actriz, folclorista, etc, etc
Con sus 72 años Maura cocinó, bailó, echó chistes, cantó y logró que me contagiara de su energía a tal punto  que estoy soñando en volver a mi casa y cocinarle a mi esposo un Revolcao´ de Toyo  con Arañiles de plátano.
Igualmente disfruté "supremamente"  la clase impartida por el chocolatero José Ramón Castillo de elgourmet.com quien me dejó sorprendida por su capacidad pedagógica, su conocimiento del chocolate y su generosidad con el público a quienes respondió cada una de las preguntas.
Este chef dió tips de manipulación, presentación, cocción, empaque y todo lo que quisimos saber sobre el chocolate.
Excelente primer día!








1 comentario:

Nancy Farfán dijo...

Guaoo que bien, la estás pasando¡¡¡ espero que cocines no solamente para tu esposo, también para tus amigos y socios¡¡¡ ese plato suena raro pero sabroso¡¡¡

Otras reseñas que pueden interesarte...

Related Posts with Thumbnails