lunes, 25 de agosto de 2008

Ser urbano: Recuperemos nuestros espacios



Ser Urbano es un grupo caraqueño que organiza juegos en espacios públicos. Juegos de niño como peleas de almohadas y batallas de burbujas.
Su premisa principal es tomar los espacios públicos de Caracas para hacer actividades creativas, divertidas y gratuitas.
Hasta ahora la guerra de almohadas en la plaza Brión y la guerra de burbujas en la plaza de los museos han sido un éxito.
Desde hace un tiempo para acá, mi amigo José Orozco (que no es caraqueño pero quiere mucho a esta ciudad y es una de los promotores de este proyecto) me ha estado invitando y pidiendo que le ayude a promocionar la iniciativa a través de mis blogs.
Cuando me inscribí en el grupo de Facebook eramos como 10 ahora somos 2.367 miembros y a pesar de que no he podido asistir a ninguna de las actividades, la próxima no me la pierdo.
Quizás esto no tenga que ver con gastronomía pero tiene que ver con Caracas que es la ciudad que yo también amo, cuido y quiero sobretodo ayudar a recuperar.

y quien quita que un día de estos organicemos una tomatina? o un gran picnic en la plaza Caracas? o una arepada sensacional en la Alfredo Sadel?

El próximo sábado 30 de agosto, a las 3:33 pm, la Plaza Venezuela será el estadio donde se realizarán las NOlimpiadas a lo Ser Urbano.

Carreras de sacos, relevo de carretillas y voleiball de bombas son algunas de las disciplinas que se disputarán en estas olimpíadas donde el oro criollo está garantizado.

Los requisitos:
Lleve una pareja de juego (amiga (o),hermano (a), mamá, papá, abuelos, vecinos... a quien quieran.
La pareja debe llevar camisas del mismo color para ser identificados fácilmente por grupos
Acumule mucha energía para correr dentro de los sacos, ganar en el relevo de carretilla y hacer ases en el voleibol de bombas.

Cito un párrafo del documento fundacional que pueden leer completo en el blog de Ser Urbano:

"Proponemos ponerle "cara al caos" porque creemos que a esta ciudad a veces hostil, a veces amargada, a veces hijueputa, se le tiene que agarrar por los cachos para que el caos no nos trague.
Planteamos "ser urbano": hacer ciudad, sentirla y valorarla. Recordemos que la ciudad no es un simple espacio físico para navegar. La ciudad es el hogar mismo, evocando recuerdos, provocando sentimientos, acompañando y acogiendo al ser. Queremos salir de la rutina, divertirnos con extraños, perdiendo el miedo y la desconfianza. Todo empieza allí. En estos juegos de niño, el espíritu del ser urbano agarra vuelo".

No hay comentarios:

Otras reseñas que pueden interesarte...

Related Posts with Thumbnails