miércoles, 20 de agosto de 2008

La librería gastronómica



Con este rincón dedicado a la literatura gastronómica me topé hace unos meses pero perdí los datos y hasta ahora no pude recuperarlos.
El asunto es que queda en el Centro Profesional Santa Paula, el cual no visito muy a menudo, en el segundo piso de ese centro comercial casi vacío adjunto a los edificios de consultorios por lo que no está muy fácil de encontrar.
Sin embargo, una librería especializada en los sabores y saberes de la cocina que además tiene un cafecito y una serie de delicias para la venta, vale la pena la excursión.
La Librería Gastronómica está a cargo de Isabel Cherance -esposa de Gerard Cherance, el reputado maitre del restaurante Alto y muy reconocido chef durante la década de los 80- y los libros son tanto de recetas como de gastronomía en general.
En inglés, en alemán y por supuesto en francés hay una amplia variedad de títulos que abarcan la cocina mundial.

Los autores venezolanos también están ahí: Scannone, Cartay, Soria, Fihman, las revistas Cocina y Vino y otra lista de buenos libros especializados en el tema.
Lo mejor del asunto: pueden sentarse a tomar un cafecito y disfrutar de los libros con toda su calma.

Y como no se trata únicamente de alimentar el espíritu, en La Librería Gastronómica puede acercarse al mostrador y comprar alguno de los vinagres aderezados, chutneys, pestos y a veces bombones de chocolate negro que el señor Cherance prepara en sus ratos libres.

Igualmente pueden encargarse para reuniones y fiestas: patés, mousses, quiches entre otras exquisiteces francesas si se avisa con varios días de anticipación. Puede llamar y preguntar por el menú o acercarse a la librería y ver el catálogo que tienen con fotos y demás.

Las mousse y quiches de Gerard Cherance también son famosas por acompañar los dulces de la pastelería Galia en La Carlota.

Dirección:
Av. Circunvalación del Sol
Centro Profesional Santa Paula
Local 10, Caracas

Tlf 9856961

Horario:
De 9am a 12:30 pm
De 2pm a 5:30 pm

2 comentarios:

Zulmy García dijo...

Zinnia,
Buenisimo el dato.. voy a visitarlo ASAP :)
Tus recomendaciones son de un bueno!!

Juan Alonso Molina (1960) dijo...

Hola, Zinnia. Te escribo desde esta entrada como podría hacerlo desde cualquiera otra de tus interesantes, a veces divertidas (cómo no recordar para siempre la del Larousse gastronómico, por ejemplo) y en todo caso útiles referencias sobre la gastronomía caraqueña, principalmente. Créeme que me has hecho tomar nota de varias direcciones. Recibe mis felicitaciones y mi gratitud por tus datos.

Otras reseñas que pueden interesarte...

Related Posts with Thumbnails