domingo, 25 de mayo de 2008

Delicateses árabes en el lugar menos pensado


Apenas leí en la guia Climax de Caracas que había un lugar en la Avenida Victoria que según la descripción era la "deli" árabe esencial de la ciudad y yo no la conocía, salí corriendo a investigar dónde era.
En la Climax además dice lo siguiente "un espacio pequeño y escondido donde se fabrican todas las especialidades imaginables". Lo que no dice es que el edificio Segucar (ahí es donde quedan las Delicatesses Arabes Pincho Pan) no ofrece ninguna pista de que en su primer piso se preparan esas maravillas.
Uno atraviesa esa entrada desvencijada y sube como por unas escaleras oscuras hasta encontrarse con una reja que si no fuera por los olores pasaríamos de largo.
Apenas entras te encuentras con torres y torres de bandejas de dulces y todos amasando, cortando, empacando ¡y ese olor a miel que lo impregna todo!


Regresé por más datos con mi amiga cocinera y periodista Vanessa Rolfini y su mamá que con su simpatía no permitió que Michel Alwan (socio y gerente del lugar) se guardara ni un sólo secreto.

Allí no sólo se venden dulces árabes al mayor y al detal, sino empanadas rellenas de acelga, kibbe, falafel, pizzas de hojaldre y todo lo que se necesite para ofrecer un banquete árabe por encargo.
Probamos ese día unos dulcitos llamados maamul rellenos de dátiles que son exquisitos (no entiendo porqué hasta ahora siempre que visitaba un restaurante árabe pedía backlava).

Ellos, de hecho, le venden a una gran variedad de restaurantes aquí en Caracas: el Fenicia en Los Palos Grandes -por ejemplo- y están preparando los motores para abrir su propio comedor de especialides libanesas este mismo año.


Este (era) sin duda es uno de esos secretos bien guardados de la Avenida Victoria.

Pincho Pan además tiene un pequeño local en Los Palos Grandes en el que venden extraordinarios sadwiches de Shawarma, una amplia carta de especialidades libanesas y toda la variedad de dulces.


La dirección es la siguiente:
Av. Victoria. Edf Segucar, Piso 1
Horarios:
Lunes a sábado 8:00 am a 5:00 pm
Domingos 8:00 am a 2:00 pm
Teléfono 6332881


Vanessa Rolfini me cedió estas fotos y además escribió sobre Pincho Pan en la revista Estampas en su texto ¿A qué sabe la Avenida Victoria?. Léanlo.

Gracias!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Abandonaste el blog?

Thais dijo...

me encanta tu blog felicitaciones,pienso organizar como una especie de tour gastronomico cuando vaya a Venezuela y probar todas esos platos,dulces y demas.Esos dulces arabes se ven de pelicula.saludos y un abrazo Thais
PD: por favor escribe mas frecuente por favor,la ultima entrada fue hace un mes,tu trabajo es excelente,felicitaciones una vez mas.

Zinnia dijo...

Si un poco porque estoy muy complicada en estos días...gracias por estar pendiente, ya volveré a actualizar con nuevos datos!

Otras reseñas que pueden interesarte...

Related Posts with Thumbnails