Guía alternativa de la gastronomía caraqueña y de cuanto rincón interesante me encuentre. Aquí no otorgamos estrellas michelín, ni nos interesan.
miércoles, 14 de mayo de 2008
Los sabores de Colombia
Debo confesar que no sabía mucho -no sé todavía casi nada- sobre la gastronomía colombiana. A pesar de ser el país vecino cuando mucho había probado sobrebarriga (que no me gusta así como no me gusta el mondongo), un par de pan de bonos y la bandeja paisa en una ocasión que visité un extinto restaurante colombiano en Las Mercedes.
Si embargo, hace unos días estuve en Bogotá y me encargué de ponerme al día al respecto.
Comí ajiaco, marranitas, probé champús, lulada, arepas rellenas, changua, papitas criollas, bagre en salsa de coco, arroz con coco, dulce de nata con queso y por supuesto... mucho café.
Mis anfitriones, quienes fueron amabilísimos como casi toda la gente que nos cruzamos en ese país, me prestaron para darle una hojeada al libro "El sabor de Colombia" de Villegas Editores y quedé asombrada.
Son tan similares nuestras raíces y tan parecidos nuestros ingredientes.
El libro lo había revisado hace unos años - por recomendación de Nelson Garrido- cuando escribí un artículo sobre fotografía de alimentos, porque Villegas es una referencia en el tema. Pero en esta ocasión reparé en las recetas y en la variedad de sabores que cada zona geográfica de Colombia tiene.
A pesar de que comí mucho y no me aburrí nada, me quedó mucho por probar.
Disfruté horrores los puestos de frutas en la calle, el mango con adobo por todas partes me recordó a mi infancia y el jugo de lulo que no sé porqué aqui casi no se vé.
La joya para el recuerdo: Un piqueteadero llamado El chorote. Es un lugar bastante modesto donde se come parrilla picada servida con mil maravillas como pueden ver en la foto junto a mi sonrisa de felicidad.
Tiene una vista de montaña fabulosa al lado con neblina y venden canelazos para pasar el frio.
La dirección exacta es en Cedritos (Bogotá norte)
Calle 140 #17-10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Te falto visitar el Valle del Cauca para que probaras nuestra gastronomia.
Saludos
Hey! No pierdas nunca esa sonrisa!
Publicar un comentario