sábado, 26 de abril de 2008

La Factoría del Enano













Este es un descubrimiento reciente. He ido unas 3 veces pero nunca me han defraudado, por el contrario, cada vez me gusta más.
Enumero lo que me gusta:
1) La comida, por supuesto. Condumios eklecticos llaman ellos a una carta muy variada con sorpresas como la ensalada de mango pintón, ensalada griega con queso larense y el pescado frito como en la playa. Las sopas son un disfrute (Sirven mondongo los sábados y aqui pueden ver que hasta Mute Santefereño. Vanessa Rolfini cuenta los detalles)



2) El servicio. No sólo El Enano recibe a sus comensales simpático y muerto de la risa sino los mesoneros y todo el mundo es muy amable en este lugar. Se les agradece.

3) El ambiente. Sencillo y con unos ventanales por donde pasa una brisita fresca logran que uno se siente como en casa. Fui un viernes y hasta una copita de sangría me regalaron.






La Factoria del Enano queda en la Calle Newton, Edificio San Pedro (subiendo por la calle a la derecha de la Alcaldía de Baruta, Frente a Quick Press)

Horario:
Almuerzo Lunes a Viernes 12:00m- 3:00PM
Sábados 12m - 4:30 PM
(noches con eventos especiales)

5 comentarios:

Alejandro Vásquez dijo...

Zinnia:

Sí, me gusta el tema, y comer sabroso también. Y, efectivamente, mi apetito sigue intacto, como bien dices.

Ya que estás abierta a recibir sugerencias, aquí van algunas:

Come a casa - 1ª Av. de Los Palos Grandes.
Hace algún tiempo que no voy, pero recuerdo con placer su minestra siciliana, su pasta con calamares rellenos y, sobre todo, la panacotta con Nutella o con coulis de frutas -prefiero esta última.

Pastelería La Suiza - Edif. Venere de la Av. Altamira, San Bernardino.
Allí tienen dulces muy delicados. Con frecuencia compramos unos cachitos de nueces, buenísimos para el desayuno del domingo.
Mi nuera pasó por allí esta semana y me dijo que estaba cerrada, y con unos carteles que no se acercó a leer. ¡Espero que sea temporal!

Pastelería Sabrina - Calle Miguel Ángel, en Colinas de Bello Monte.
Sus polvorones y sus masitas de mazapán son muy buenos.

Arepa factory - 2ª Transversal entre Av. Andrés Bello y 2ª Av. Los Palos Grandes.
Tienen unas arepas que no conseguirás en otra arepera: salmón ahumado y queso crema, pez espada ahumado con tomate y aceite de oliva, capresa romana (con queso telita, tomate seco y rúgula) y unas cuantas más.

El Cafetín de Las Corocoras - Parque del Este, al lado del estanque de las corocoras: tienen unos buenos desayunos criollos, como para sábado o domingo.

Pastelería Galia - Av. Principal de La Carlota, Ed. Miranda, P.B.
Me acabo de enterar por la Guía de Miro Popic que cambió de dueños, pero estuve no hace mucho y seguía teniendo muy buenos postres y quiches salados: de hongos, de ajoporro y la clásica quiche lorraine.

Espero que por lo menos alguno de estos sitios no conozcas, para que la sugerencia valga la pena.

Un abrazo

Douglas Gómez Barrueta dijo...

Zinnia este sitio, además de todo lo que dices, tiene algo maravilloso: invita a quedarse horas hablando. Hacen unos shows con comediantes, me han invitado en varias oportunidades y no he ido, pero me parece estupenda la idea y he escuchado buenos comentarios. Las sopas, cremas o sus derivados son buenísimas.

AOM dijo...

El lugar suena super.. Voy a ir a visitarlo en lo que tenga un tiempito... Muchas gracias por mostrarnos tu nuevo descubrimientoo...!!!

SaLu2!!!!!!!

Maria Luisa dijo...

Este blog se ha convertido en una guía estupenda!!!

Te haré caso!!!

Zinnia dijo...

Gracias Alejandro por todas esas sugerencias... algunas las conozco, pero por lo menos el cafetin de Las Corocoras no y me dieron muchas ganas de pasar por ahí. En Come a Casa tampoco he estado... bueno son muchos lugares los que debo reseñar, en eso estamos. Y agradecemos siempre las recomendaciones.

Otras reseñas que pueden interesarte...

Related Posts with Thumbnails