sábado, 29 de marzo de 2008

Cannoli: El sabor siciliano de la Av Victoria



Todos los días transito por la Avenida Victoria para ir a mi oficina. Su arquitectura, el ambiente que se respira y los viejitos inmigrantes que se reúnen en sus esquinas a tomar café o leer periódico es algo que me encanta.
La alta densidad de italianos que pueblan la “Presidente Medina” como realmente se llama esta avenida, le otorga unas particularidades que sólo se viven quizás en Chacao y La Candelaria. Se saben dueños de sus calles y no se las dejan arrebatar ni por los ladrones ni por los carros.

Ahí están en sus cafecitos, en los billares y por supuesto en los sabores. En esas pocas cuadras hay unos tesoros gastronómicos que merecen un recorrido uno a uno, así que voy comenzar con el cannolo o cannoli (en plural)... especialidad de la zona que no es fácil de encontrar en otras partes de Caracas.
Dulce netamente siciliano, mejor dicho palermitano. Tuvo un papel protagónico en la saga de “El padrino III”. Una perfecta armonía entre la frita y crocante masa, el delicado relleno de ricota y el salpicado amarguito de la cáscara de naranja o del chocolate.


Se venden en dos panaderías que están al principio de la avenida (a mano izquierda cuando se transita en dirección a la Av. Nueva Granada) y son unos cañoncitos que aquí han sido versionados y tienen relleno de crema pastelera y nutella.
En Italia lo rellenan con pasta de queso ricota de oveja que parece es la mejor del mundo ... pero los de aquí valen la pena, sobretodo los de la panadería Sfogliatelle (nombre de un dulce -por cierto- que merece una reseña aparte).


En la panaderia Sfogliatelle hacen los cannoli (o cannolo) los jueves, viernes y sábados. En la panadería Roma (a pocos metros de separación una de la otra) los hacen los sábados y domingos.
Hay una versión grande que cuesta 7 BsF y una pequeña de 4.5 BsF

Recomendados.

1 comentario:

Judith Borges de Wekker dijo...

Formidable tu Blog, me gusta mucho, le coloqué un link en el mío... Suerte... te robaré algunas ideas para mis recetas...

Suerte,

Judith

Otras reseñas que pueden interesarte...

Related Posts with Thumbnails