En menos de una semana, he tenido la suerte de dar con dos noticias que hablan de boutiques dedicadas a la producción de chocolate artesanal como artículos de lujo en dos ciudades muy distantes una de la otra: Buenos Aires, Argentina y Minneapolis, Estados Unidos.
¿Qué tienen en común? Cacao venezolano como parte de la exclusiva receta.
Rogue Chocolatier en Minneapolis es una fábrica de chocolate artesanal que trabaja desde la semilla hasta el empaque. El chocolatero es Colin Gasko, quien con apenas 24 años hace todo el trabajo desde la limpieza y el tostado del grano de cacao hasta el moldeado y empaquetado del chocolate.
Dura tres días para producir sus super exclusivas barras de chocolate que además son hechas con cacao puro de orígen: Hispaniola (de República Dominicana), Piura (de Perú), Sambirano (de Madagascar) y Río Caribe (de nuestras costas en la península de Paria).
En su sitio web Rogue Chocolatier se enorgullece de ser, una de las dos fábricas en el mundo que actualmente tienen la suerte de trabajar con cacao Río Caribe.
Aquí el mismo cuenta lo complicado que ha sido que ese cacao llegue hasta allá ... pero el asunto es que llegó y justo para el día de los enamorados.
Barras de cacao Río Caribe 70% seguro alegraron algunos corazones en Minneapolis.
La fábrica en Argentina se llama Compañía de chocolates.
Compañía de Chocolates es una empresa que también fabrica chocolate artesanal con un chef chocolatero a la cabeza: Daniel Uria.
Con tiendas en varios puntos de Buenos Aires no es taaan artesanal como el de Minneapolis pero producen igual bombones, barras y trufas con cacao venezolano.
El pasado mes de septiembre presentaron una edición limitada de barras de chocolate Gran cru Sur del Lago, 70% de cacao puro proveniente de una hacienda en el sur del lago de Maracaibo. En el sitio web advierten que eran unos cuantos kilos de cacao por lo que presumimos ya se deben haber agotado.
Que en ambos casos destaquen que el cacao venezolano que consiguen es escaso, difícil y exquisito -como si se tratara de diamantes- me hace pensar: este es nuestro verdadero oro negro, una lástima que sea una exquisitez difícil de probar hasta para los venezolanos.
Aqui les dejo otra nota sobre chocolateros usando Cacao Porcelana
Gracias a http://exploradorgastronomico.blogspot.com/ de donde tomé la info de Compañía de chocolates y las fotos de Rogue Chocolatier son tomadas del sitio http://www.coolhunting.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario