miércoles, 3 de junio de 2009

Festival del Rotí en La Guayaba Verde


Nunca he probado rotí en mi vida (qué horror, si yo lo sé) así que llegó el momento.
En La Guayaba Verde a partir de este fin de semana comienza el Festival del Rotí "Sabores indios con acento caribeño".

El menú suena espectacular: rotí de chivo, de langostinos, de dorado!!



Copio la información que me enviaron (a ver si no se les hace agua la boca):

Desde el sábado 6 de junio, hasta el sábado 4 de julio podremos disfrutar de una variedad de guisos, envueltos en este suave y aromático pan, acompañado con chutney de mango y ensalada de pepino, yogurt y yerbabuena.

El roti, pan ácimo originario de la India, llegó a Venezuela, ya tropicalizado a través de Trinidad y Tobago. El menú propuesto para este festival es una muestra de esa sazón adaptada.

Menú
Roti de gallina, cebolla. cebollín, berenjena, papa y pasta de curry amarillo
Roti de langostino, cebolla, papa y berenjena con polvo de curry.
Roti de dorado, tomate, quimbombó y cebolla, con pasta de curry rojo
Roti de chivo, cebolla, ají dulce criollo, papa, berenjena y polvo de ají dulce


El horario es el siguiente:

Lunes: 12:00 pm – 05:00 pm
Martes a Sábado: 12:00 – 9:30 pm

Av. Rómulo Gallegos a la altura de Sta. Eduvigis.
Edf Pascal. Diagonal a la torre KLM
Estacionamiento nocturno en torre KLM.

Descorche de vino: 35 BF.


Reservaciones: 2859245 / restaurante@guayabaverde.com

5 comentarios:

Unknown dijo...

gracias, nos vemos

Venezolan@s en la Cocina! dijo...

Hola, mi nombre es Yuri Acosta, en verdad y tal como se lo he comentado a otras personas que escriben sobre gastronomía y que hacen alusión a ese Rest. hare cono cer cual ha sido mi experiencia. . . . la 1ra vez que fuí además del pésimo servicio y el erupto de uno de los mesoneros en plena sala, realmente para mi que los he comido tanto en Trinidad como en otras islas del Caribe, dejan mucho que desear, nada con esos que el Rita´s Cocinook nos brindaba en Altamira (ya no existe!). El martes 23 de este mes, traté de quitarme la mala impresión de la primera vez, fracaso total, pedí uno de gallina y me lo trajeron de langostinos, volví a pedir de gallina y me trajeron uno que ya que insistieron que se le había acabado el chivo entonces no se de que sería, pero definitivamente y tal como le mostrè al m esonero tambièn al cocinero, gallina no era! Sabor? nada que compense las memorias de otros sitios! volverè? realmente no lo creo!

Zinnia dijo...

Una lástima tu experiencia. Yo aún no he ido a probar el rotí y todavía no visito la nueva sede de "La Guayaba" pero espero tener una mejor experiencias. En todo caso son bienvenidas las críticas, esa es la idea de estos espacios...

PDJ dijo...

yo fui a comerme mi roti hace unos dias y corroboro lo que dice yacost: NO SON NADA MEMORABLES, ademas de que nos cobraron 10 mil bolivares (que no nos dijeron nos iban a cobrar cuando entramos) por el concierto en vivo de Hana Kobayashi (que canta bien) junto a otro compañeero mucho menos talentoso, la comida y el restaurante me parecen mas bulla que nada...

Carlos Contreras dijo...

Anoche fui a cenar a La Guayaba Verde. Tenía mucho tiempo con ganas de ir a la nueva sede, pues ya conocía la primera en La Candelaria.
Teníamos muchas ganas de probar el nuevo menú.
Aunque el festival del roti ya había terminado, permanecen en la carta el de langostino y el de gallina.
De entrada, pedí una reinitas que son una versión interesante de la reina pepiadas. Tostaditas y muy ricas. Mi esposa pidió la terrina de chivo, muy delicada y bien hecha. Después pedimos cada uno un roti. El pan estaba espectacul;ar y el toque de curry, que según el chef, lo preparan allí, estaba en su punto. Además de la comida, disfrutamos de muy buena música y de una atanción muy amable.
Volveremos.

Otras reseñas que pueden interesarte...

Related Posts with Thumbnails