viernes, 8 de mayo de 2009

Paseo Gastronómico en Chacao




Si hay algo que me encantaría que sucediera en Caracas, es que los ciudadanos retomáramos sus calles y pudiéramos caminar por ellas no sólo como transeúntes apurados que huyen de sus aceras apenas llega la noche. Sueño con cientos de cafés y restaurantes con terrazas al aire libre donde sentarnos a conversar y respirar. Sueño con caminar de regreso a mi casa tranquilamente. Sueño con disfrutar de plazas y parques sin paranoias.
El pasado domingo tuve la suerte de disfrutar de un almuerzo en familia en la Calle Urdaneta de Chacao en el marco del paseo gastronómico organizado por la Alcaldía de Chacao durante la semana del 3 al 10 de mayo.
LLegamos ahi casi por carambola... lo leí en la prensa y nos fuimos a ver de qué se trataba.

La experiencia fue gratificante, divertida y muy parecida a eso que sueño de esta ciudad.
Los sabores que se concentran en esa cuadra y un poquito más en sus calles circundantes (la guaicaipuro por ejemplo) son una muestra maravillosa de que se puede tener calidad y muy buena cocina en apenas 20 metros cuadrados, con 5 mesitas y mucho cariño.
El restaurante Almazara (que fue donde comimos y es el que aparece en estas fotos), Panes y Tulipanes, Caldora por Kilo, L´Bohemme, Ikusi Makusi, Damasco, La Taberna del Navegante y La Tasca Vigues durante esta semana estarán ofreciendo un menú especial que incluye talleres, conversatorios, música, teatro y una muy linda exposición llamada Foto-memoria de Chacao,

La alcaldía a través de Cultura Chacao ofreció para el disfrute de los comensales (que ya estábamos bastante contentos con nuestra polvorosa de cazón) música, teatro y risas a pie de calle. Los vecinos, los turistas y los comensales de cada uno de los restaurantes del circuito por el que circularon estos breves espectáculos disfrutamos un montón.

Esta tiene que ser política pública en cada una de nuestras alcaldías ¡por favor! y hay varios lugares de Caracas que se prestan para ello. Se me ocurren tres:

La 1era y la 4ta avenida de Los Palos Grandes ( bueno casi todo Los Palos Grandes la verdad)
La candelaria
La avenida Victoria

El asunto es que eso necesita de un esfuerzo mancomunado de vecinos organizados, comerciantes e instituciones. Felicitaciones a Cultura Chacao y a todos los que hicieron esto posible
Y si estás leyendo esto y no has pasado por ahí..todavia quedan dos días y uno de ellos es el día de la Madre. Magnifica excusa para comer rico y disfrutar de los sabores a pie de calle.


1 comentario:

PAB dijo...

Me uno a la busqueda de esa Caracas en la que caminemos tranquilos y podamos disfrutar de la ciudad! laguiadecaracas.blogspot.com

Otras reseñas que pueden interesarte...

Related Posts with Thumbnails