lunes, 18 de mayo de 2009

Las cachapas de Doña Inés


Este local es la referencia caraqueña por excelencia de un lugar sencillo, barato y en el que no hay posibilidad de equivocarse. Si usted quiere cachapas como Dios manda el asunto es en la Cachapera Doña Inés e hijos.
Abren de martes a domingo pero los fines de semana hay que prepararse para esperar mesa porque a pesar de que el local es grande, cientos de personas se acercan a La Unión sólo para desayunar e incluso almorzar las grandes especialidades de este lugar: cachapa con pernil y punto.

¡Ni la gripe porcina los detiene! Yo visité el lugar en pleno auge paranoico de la gripe y estaba todo el mundo comiendo pernil a sus anchas.
Cuentan que es una delicia que someten a unas 5 horas de cocción luego de dejarlo macerando toda la noche. ¿Con qué lo maceran? No lo sé pero les queda riquísimo y también puede comerse en sandwich si no es muy amigo de las cachapas.
Yo pedí mi tradicional cachapa con queso y si come bastante puede pedirse grande con doble queso de mano.
La Unión a mi me parece lejisimo pero el viajecito se hace liviano con la perspectiva de esos sabores que sólo se consiguen en algún restaurancito de carretera o en las profundidades de la geografia venezolana a los que las cachapas de plástico con 3 kilos de azúcar aún no han llegado. (¡Afortunadamente!)

También sirven por jarra un batido de yogurt con fresa que es una exquisites y lamentablemente no sirven café asi que si es de los que no puede vivir sin su cafecito tómeselo antes de llegar.

Dónde: Carretera Vía La Unión antes de llegar a la capilla San Isidro o luego de pasar un campo de baseball. Tlfs 02129613962

Horario: De martes a viernes de 10am a 5 pm
Sábados y Domingos de 9 am a 6 pm

Si quiere otra reseña con más detalles e ilustraciones les remito al Gourmet Urbano... otro comensal caraqueño que no se aburre y hasta da las direcciones con coordenadas para GPS. (¡Voy a tener que actualizarme tecnológicamente para poder competir!)

5 comentarios:

Juan dijo...

la foto de la cachapa me provocó respuestas de tipo sexual
por decirlo decoradamente

Luis Enrique Blanco dijo...

Hola Amiga, mil gracias por tu reseña ,a cual como podrás ver, la hice un poco tarde. Me encantaría conocerte e intercambiar opiniones para ambos crecer, te animas?? Comunícate conmigo por mi blog y establecemos una comunicación, te espero.

Saludos

Luis Enrique Blanco
Editor del Gourmet Urbano

JulietaTiarasyTocados dijo...

Hummmm!!! que cachapa una pinta sensacional y yo tan lejos....

Jorge Burgos dijo...

Buenas, para quienen nos quieren seguir en twitter: @cachapasines

Jorge Burgos dijo...

Cachapera Doña ines e Hijos C.A, abrio su cuenta en twitter para los que quieran seguirlos @cachapasines

Otras reseñas que pueden interesarte...

Related Posts with Thumbnails