Guía alternativa de la gastronomía caraqueña y de cuanto rincón interesante me encuentre. Aquí no otorgamos estrellas michelín, ni nos interesan.
jueves, 6 de noviembre de 2008
Gourmet a juro...
Está claro que actualmente hay un furor ( mitad moda -mitad genuino interés) por todo lo que tenga que ver con el tema gastronómico. Eventos, salones, publicaciones, guías, catas, conferencias, degustaciones, blogs y la verdad es que - tengo la suerte de asistir y conocer algunas de esas propuestas de cerca- creo que se ha generado un movimiento interesante.
Mi humilde aporte, desde este blog es reseñar lugares y sabores sobretodo caraqueños que creo que valen la pena. Como comensal porque ni soy cocinera, ni soy crítico gastronómico ni mucho menos.
Peeeero cuando ya la mano no tan invisible del mercado y del mercadeo (oficio que me da de comer y no tengo nada en contra) se mete en el caldo para ponerlo morao', creo que hace falta poner un acento sobre eso y reflexionar.
Gira gastronómica de Diablitos Underwood?? Especialidades del chef en Mc Donalds?
Por favor!
Disfrazar de Gourmet la comida chatarra es ya un clásico.
Pero una cosa es colocar a una impulsadora en los supermercados con una ollita friendo o untando pancitos para el público visitante y otra es colocar en la misma frase Chef y Diablitos o Chef y Mac Donalds y de paso ser reseñado por las secciones y publicaciones de gastronomía.
Sé que en muchos casos se trata de consentir al anunciante pero creo que también hace falta un poco de seriedad y cordura a la hora de darle espacio a "la gourmetización de la basura como estrategia de mercadeo".
Aplaudo por cierto desde aqui, la iniciativa de Adriana Gibbs en la revista Estampas en las que se hacen catas y se compara la calidad de un producto en sus diferentes presentaciones o marcas.
Aprendemos de los criterios de los expertos, evaluamos lo que nos gusta y como consumidores sabemos lo que estamos llevándonos a la boca.
Y los de mercadeo de la marca? Bien, gracias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Chica, que cosa tan absurda esta, no?
Hace falta o mucha inocencia o mucho descaro para ir a Mc Donald´s o comprar Diablitos y creer que se está comiendo bien.
Yo creo, sin ánimos de ponerme fundamentalista, que el asunto es educar - se: es decir, transmitir lo que uno sabe y aprender de los demás que saben más que uno.
Lo que me queda claro es que, por fortuna, esa moda por lo gourmet trae como consecuencia tanto estas locuras, como un genuino interés en la educación gastronómica.
uy sí, yo también lo comenté en mi oficina, cuando veo los anuncios de Diablitos en las estampas me dan ganas de vomitar: pasticho de diablitos, salsa de diablitos con hongos, les falta poner unas scargots o algo así. Ari.
Publicar un comentario