sábado, 1 de diciembre de 2007

El pastelito y el viaje sin escalas a los andes



Para comenzar con este diario que tengo tanto tiempo deseando hacer tenía que comenzar con un homenaje a mis orígenes y los sabores que alimentaron mi infancia.
Mi mamá es del estado Trujillo y fue en Valera donde aprendí a caminar, a comer, a manejar y es un lugar donde tengo tantos afectos que es parte de mi gentilicio: caraqueño-trujillana pues.
Por lo que en Caracas tengo dos lugares favoritos para alcanzar (dentro de lo que se puede) esos sabores que me traen tan gratos recuerdos de la infancia y que son junto con la Panaderia Torbes de la Avenida Baralt un viaje inmediato y sin escalas a mis vacaciones trujillanas.

El sitio que hoy recomiendo se llama Mi terruño andino y es una casita en Los chaguaramos que vende pastelitos andinos rellenos de carne y arroz, de queso, champiñones y otras delicias (no son identicos y maravillosos como los del mercado de Mérida pero son lo más cercano que conozco).
Los desayunos criollos son bastante completos (incluyen dos arepas) y las caraotas son el más puro estilo andino.


Sirven desayunos y almuerzos de lunes a sábado hasta las 2PM y tiene como unas 10 mesas.
La casa tiene rejas beige y queda en la calle Sanoja con la Avenida El Estadio de Los Chaguaramos. No tiene cartelito afuera pero puede ver las mesas y el movimiento desde la calle.


El otro viaje gastronómico a Trujillo lo hago en El Hornito andino, pero ese merece un post aparte.

8 comentarios:

mm dijo...

Zinnia. Mandame un pastelito de esos. Hay que sí son buenisisisismos.

aBRIL.- dijo...

Excelente esos pastelitos, me abriste el apetito. Viajo casi todo los años a Mèrida, por mi familia y adoro esos pastelitos, mas que cualquier otra comida. Por mas que mi mamà intente prepararlos, no le sale, hay que irlo a comer en esa tierra divina!
Aqui encontre una foto de los gloriosos pastelitos... aunque ojala los rellenaran tanto xD

http://pamerida.com/recetas/Imagenes/pastelito.jpg

aBRIL.

http://misdiasdeabril.blogspot.com

Marta Elena dijo...

a caramba pero que sorpresa este blog! pues fijate q mi familia materna es de trujillo, estaré pendiente para invitarte a una tenida de trujillanos en los q se incluye mojo y miche.
felicitaciones y ya te linkearé en el mio.
Feliz navidad

Ruben Rojas dijo...

Hola Zinnia, que buena idea este diario, ya mismo te estoy linkenado en mi blog...
http://elfogoncreativo.blogspot.com/

sandra camero dijo...

sandra camero. felicitaciones por el comentario de la gastronomia de esta tierra andina ...soy de san cristobal-edo tàchira y aqui tambien se comen unos deliciosos pastelitos..

Margarita dijo...

Zinnia:
Esta muy divertido tu blog...
Yo soy de Mérida y el tema de los pastelitos por supuesto me toca en el alma.
Para los que vayan para mi ciudad:
Además de los del mercado están los de Monterrey en el Valle que son gloriosos, los de la plaza la Parroquia, y los que vayan para el Mercado no se pelen tomarse una rica y espesa Vitamina.
Saludos.

Margarita dijo...

Zinnia: que yo sepa no hay ningún sitio aquí en Caracas en donde vendan Vitaminas, pero te averiguo lo mas que pueda sobre el tema...

Zinnia dijo...

cómo se prepara la vitamina es algo que me causa curiosidad desde que estaba pequeña y la tomaba en el mercado popular de El Tigre. Será la misma que en mérida??

Otras reseñas que pueden interesarte...

Related Posts with Thumbnails