viernes, 28 de diciembre de 2007

La parrilla uruguaya


Es raro escribir un post sobre una parrilla uruguaya en pleno diciembre cuando se han comido todos los manjares navideños y no navideños posibles en apenas 15 días de faena gastronómica intensiva.
Pero justo para aquellos que quieran huir muy lejos del forzoso plato navideño de estos días les voy a recomendar Pozo Suruapo, un restaurante-posada campestre ubicado en el camino a San José de los Altos en el que tuve la suerte de comer hace unos días.
El menú es una fusión venezolana-uruguaya que sus dueños sirven con tanto cariño y dedicación que ojalá se repitiera más a menudo.

Comienzan sirviendo cachapitas con queso telita aliñado al pesto. Se sigue con arepitas de maíz y plátano verde, acompañadas de cremas caseras de berenjenas asadas, salsa de culantro silvestre, mayonesa casera de ajo, chimichurri uruguayo, salsa picante y pan integral casero de ajo porro o granola, hecho al momento.

Le siguen unos chorizos de ajo sobre lecho de rúgula, morcillas con salsa de parchita (buenísimo el toque dulce) y pollo a la parrilla con salsa de naranja (mejor aún).
La parrilla se acompaña con ensalada de tomate y rugula. La carne es solomo de cuerito tierno de novillo, que se puede acompañar con las salsas antes mencionadas.

En este punto yo sentía que explotaba sin embargo llegué hasta el final.

El menú incluye los postres; a nosotros nos sirvieron un combito de quesillo casero, arroz con leche y cabello de angel.

El lugar requiere reservación y no abren todos los días así que no se arriesgue para allá sin llamar. Aquí les dejo el sitio web donde están todos los detalles del asunto.

Pozo Suruapo


PD1: Este lugar me lo recomendó hace tieeempo mi amiga periodista gourmet Vanessa Rolfini. Gracias Vanessa.
PD2: No es que las hallacas de mi madre no sean las mejores, es que no están a la venta y por tanto no puedo incluirlas en la lista de las maravillas que he probado últimamente.

3 comentarios:

Vanessa Rolfini Arteaga dijo...

Zinnia, no sabía de este blog, llegué aquí por casualidad, pero me encanta la idea, también siento alivio que te gustó Pozo Suruapo, cuando sepa de otro lugar chévere te avisaré. Por cierto, tengo una revista para tí con la entrevista a mi amado Martiniano.
Abrazos
Vanessa

milsabores dijo...

Zinnnnnnniaaaaaaaaaa no sabia tampoco que tenías esto, lo encontré asombrosamente!!!!

Promocionalo massss!!!

fido dijo...

Hola Zinnia,
Acabo de pasar por el lugar y me dio curiosidad saber si era bueno.
Busque y entre los primeros resultados encuentro este, ya se que esta bien recomendado.
Por cierto la pagina de ellos no funciona pero tienen una en facebook que mantienen actualizada.
Saludos,

Otras reseñas que pueden interesarte...

Related Posts with Thumbnails