
Casi todas mujeres, las cocineras a cargo de cada puesto promocionan sus especialidades en porciones generosas y precios sin competencia. La oferta gastronómica es amplia pero las bebidas son las que manda la tradición: chicha morada, inca kola u otro refresquito para los que no se aventuran con la dulzura amarilla de la cola peruana. El pisco en este mercado no está permitido. La cercanía de la iglesia y las normas de convivencia que ha impuesto la cooperativa no permiten el expendio de alcohol.

![]() |
Florinda Huantaeia, fundadora del mercado |
"Aquí no sólo vienen los peruanos, por aquí pasan muchos venezolanos, ecuatorianos colombianos y dominicanos. Gracias a Dios este es un país que acoge a los que decidan venirse", señala Florinda Huantaeia una de las fundadoras del mercado.
Este "mercadito" tiene veintidós años celebrándose en el mismo lugar y actualmente es imposible hablar de Perú en Caracas sin partir de este punto en el que confluyen la comunidad, sus sabores, sus productos, su fe, sus bailes y sobre todo, sus nostalgias.

Mercado Peruano de Quebrada Honda
Bulevard Amador Bendayán, Metro Colegio de Ingenieros
Domingos de 9 am a 5 pm
Para leer el reportaje completo "Los sabores de Perú en Caracas" publicado en Estampas Sabor, haga click aquí
1 comentario:
En el reportaje de Estampas te faltó la Tasca Juancho. Que si bien desde que están Aurelio y sus primos siempre han ofrecido comida peruana desde esta año decidieron hacerla su carta principal. De allí yo destaco un arroz con mariscos un poco picante que es una maravilla.
Publicar un comentario