sábado, 20 de marzo de 2010

Un café francés en La Carlota


En plena avenida principal de La Carlota hace poco más de un mes (09 de febrero 2010) abrió sus puertas un café francés que -para deleite de vecinos y transeúntes- ofrece crepes dulces y saladas, quiches, tartines y otras delicias típicas de La France en un breve refugio para 25 comensales.

El café Noisette es una cápsula de tiempo y espacio que parece trasladarnos en cuestión de minutos a Paris. Todo contribuye a que así sea: la decoración con ilustraciones alegóricas a la gastronomía, lámparas e imágenes de la Belle Epoque, la música que suena, el barista con su marcado acento francés y por supuesto la carta que va desde la más simple crepe sucrée hasta una tabla de charcutería que incluye paté, salchichón y rillettes.
El lugar cuenta con dos personajes decididos a hacer de su experiencia un negocio. Marc Manceau, quien desde hace 10 años vive en Venezuela y es ampliamente conocido por su negocio de crepes a domicilio (Un, dos, crepes) y Francois Roux quien ha trabajado atendiendo cafés similares en varias partes del mundo.
Hasta ahora La Carlota ha tenido la impronta de la comunidad italiana que allí habita. El Ristorante Il vesuvio, Lucky Luciano´s, la pizzeria Da Luciano, el cafe Vomero son algunas de sus famosas referencias gastronómicas.

Sin embargo, este cafecito parece tener público para rato. La oferta es para disfrutar con calma de un delicioso desayuno (una crepe de jamón y queso y un bowl de frutas por ejemplo) o una deliciosa crepe salada como la que tuve la suerte de probar: 3 fromages (queso brie, cabra y gouda) acompañada de una ensaladita aderezada con una vinagreta típica francesa ¡que me encantó!.
También probé una quiche de ajoporro con queso emmental que la recomiendo ampliamente.

Y para aquellos que quieran probar sabores franceses auténticos también tienen el Paté de Campagne y las rillettes (patés artesanales elaborados especialmente para el lugar).
Los precios son bastante accesibles (por ahora). El promedio por persona es de 70Bs.

Abierto de 7:00 AM a 7:00 PM de Lunes a Viernes
Sábados de 9:30AM a 7:00 PM















Otras crepes que pueden conseguir en la carta:

Crepe Chevre frais (Crepe de queso de cabra fresca con ensalada y vinagreta)
Crepe Chevre-noix (Crepe de queso de cabra y nueces con ensalada y vinagreta)
Crepe poulet (Crepe de pollo con mermelada de cebolla)
Crepe mais-telita (Crepe de maíz con queso telita)
Crepe con crema de ajoporro y queso gouda

6 comentarios:

sara carolina díaz dijo...

Además, la relación calidad-precio es inmejorable! se come rico sin pretenciones. El café y las tartas también son una delicia!

Unknown dijo...

Me gusto mucho tu Blog, alguien muy cercano a ti me lo recomendo pero falto algo que para mi drepreciado bolsillo es vital cuan solidario es el Cafe Frances?
Sin duda seguire tus notas. Exito

LU ALTUVE dijo...

Excelente Lugar...Vale la premisa de que el ojo del dueño engorda el ganado...Calidad y Servicio son A1.Tanto en desayunos almuerzos y meriendas. Francoi y su asistente de sala son muy cordiales y educados, lo unico que agregaria punto de venta, estacionamiento y una luz mas tenue al final de la tarde en el salon con sus respectivas velitas....Ah precios hiper solidarios......Recomendable, un Oasis en medio de la nada.....

Luis Gonzalo Hernandez Alcala. dijo...

Apreciada amiga, leyendo tu blog me he conseguido varias veces con la palabra "barista". Podrías decirme que es un "barista". Me lo imagino, pero....

Luis Gonzalo Hernandez Alcala. dijo...

Estimada amiga, leyendo tu blog me he encontrado varias veces con la palabra "barista". ¿Podrias decirme que significa? Me lo imagino, pero....

Muy ameno tu blog e increíbles datos.
Luis Gonzalo Hernandez

Zinnia dijo...

Apreciado Luís Gonzalo, gracias por tus comentarios.
Según la wikipedia un barista "es el profesional especializado en el café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él, usando varios tipos de leches, esencias y licores, entre otros. También es el responsable de la presentación de las bebidas y para ello es especialista en el arte del latte".
Gracias por preguntar, efectivamente no es un término muy conocido.

Otras reseñas que pueden interesarte...

Related Posts with Thumbnails