sábado, 18 de julio de 2009

La dicha de comer "La dacha"














Yo supe de esta señora, su puestico y sus maravillas gastronómicas gracias a su hija Alexandra Cariani que aprovechó un viernes y recomendó en su programa radial (Zona Libre, 97.7 FM) las recetas yugoslavas de su mamá: los strudel, los tomates secos y otras delicias que podemos encontrar los sábados en la mañana en el mercadito que se monta en Los Palos Grandes entre Parque Cristal y Parque Canaima.
La señora María de Cariani tiene 4 años atendiendo cada sábado su puesto y sus preparaciones tienen su marca: "La Dacha" que significa casa de veraneo en ruso.
Ella vende encurtidos de berenjena, calabacín, pimentón, cóctel de aceitunas (combina 5 tipos de aceituna), caponatina (que es mi favorita), ajvar (crema de pimentón y berenjenas) y los tomates secos que son los más populares.
Además, no todo viene en frasquito, uno puede irse a su casa con el almuerzo listo y de lujo: repollo agrio y/o pimentones rellenos de carne, pollo o vegetarianos o unas hallacas vegetarianas espectaculares.

Las tortas de zanahoria, cambur y nueces así como el strudel de manzana son de los mas vendidos pero yo todavia no me aventuro a probarlos (resulta difícil decidir qué llevarse cada sábado).
En fin, el puesto está como en la mitad del mercado, lo recomiendo ampliamente y espero que algún dia los productos "La Dacha" lleguen a los supermercados. Mientras tanto pregunten por la señora Cariani en el mercado al aire libre de Los Palos Grandes los sábados en la mañana.

2 comentarios:

Rodolfo dijo...

uuuum, guaaaao. AHora que vivo por sebucán me queda cerquita. A ver si me aventuro mañana.

Rodolfo dijo...

uuum ,guaaao, que rico...yo como que me paso mañana por allí.Ahora que vivo por Sebucán me queda cerquita.

Otras reseñas que pueden interesarte...

Related Posts with Thumbnails