
Este local es la referencia caraqueña por excelencia de un lugar sencillo, barato y en el que no hay posibilidad de equivocarse. Si usted quiere cachapas como Dios manda el asunto es en la Cachapera Doña Inés e hijos.
Abren de martes a domingo pero los fines de semana hay que prepararse para esperar mesa porque a pesar de que el local es grande, cientos de personas se acercan a La Unión sólo para desayunar e incluso almorzar las grandes especialidades de este lugar: cachapa con pernil y punto.

¡Ni la gripe porcina los detiene! Yo visité el lugar en pleno auge paranoico de la gripe y estaba todo el mundo comiendo pernil a sus anchas.
Cuentan que es una delicia que someten a unas 5 horas de cocción luego de dejarlo macerando toda la noche. ¿Con qué lo maceran? No lo sé pero les queda riquísimo y también puede comerse en sandwich si no es muy amigo de las cachapas.
Yo pedí mi tradicional cachapa con queso y si come bastante puede pedirse grande con doble queso de mano.
La Unión a mi me parece lejisimo pero el viajecito se hace liviano con la perspectiva de esos sabores que sólo se consiguen en algún restaurancito de carretera o en las profundidades de la geografia venezolana a los que las cachapas de plástico con 3 kilos de azúcar aún no han llegado. (¡Afortunadamente!)

También sirven por jarra un batido de yogurt con fresa que es una exquisites y lamentablemente no sirven café asi que si es de los que no puede vivir sin su cafecito tómeselo antes de llegar.
Dónde: Carretera Vía La Unión antes de llegar a la capilla San Isidro o luego de pasar un campo de baseball. Tlfs 02129613962
Horario: De martes a viernes de 10am a 5 pm
Sábados y Domingos de 9 am a 6 pm
Si quiere otra reseña con más detalles e ilustraciones les remito al Gourmet Urbano... otro comensal caraqueño que no se aburre y hasta da las direcciones con coordenadas para GPS. (¡Voy a tener que actualizarme tecnológicamente para poder competir!)