
Yo supe de esta señora, su puestico y sus maravillas gastronómicas gracias a su hija Alexandra Cariani que aprovechó un viernes y recomendó en su programa radial (Zona Libre, 97.7 FM) las recetas yugoslavas de su mamá: los strudel, los tomates secos y otras delicias que podemos encontrar los sábados en la mañana en el mercadito que se monta en Los Palos Grandes entre Parque Cristal y Parque Canaima.

Ella vende encurtidos de berenjena, calabacín, pimentón, cóctel de aceitunas (combina 5 tipos de aceituna), caponatina (que es mi favorita), ajvar (crema de pimentón y berenjenas) y los tomates secos que son los más populares.
Además, no todo viene en frasquito, uno puede irse a su casa con el almuerzo listo y de lujo: repollo agrio y/o pimentones rellenos de carne, pollo o vegetarianos o unas hallacas vegetarianas espectaculares.

Las tortas de zanahoria, cambur y nueces así como el strudel de manzana son de los mas vendidos pero yo todavia no me aventuro a probarlos (resulta difícil decidir qué llevarse cada sábado).
En fin, el puesto está como en la mitad del mercado, lo recomiendo ampliamente y espero que algún dia los productos "La Dacha" lleguen a los supermercados. Mientras tanto pregunten por la señora Cariani en el mercado al aire libre de Los Palos Grandes los sábados en la mañana.