sábado, 13 de agosto de 2011

El paseo por los sabores de Chacao

Disfrutar de Caracas con los ojos de un turista no es cosa fácil y menos cuando pasamos la vida en continuo y apresurado "tránsito".
Detenerse a celebrar los olores de las frutas en pleno mercado municipal de Chacao, degustar tequeños en Chacao Bistró, descubrir maravillas exóticas en los anaqueles de la maniceria San Jorge, tomarse una bebida de yogurt unos pasos más abajo en una pizzería árabe... tomárselo todo con calma y mucho apetito puede ser un paseo.
"La ruta de los sabores de Chacao" es un recorrido a pie por diferentes locales de comida del municipio, pero es sobretodo un "reivindicarse con la ciudad", con sus sorpresas, con sus amables comerciantes, con la gente que se preocupa porque los productos sean los más frescos y los mejores.
El casco central de chacao tiene además una gran ventaja: inmigrantes de muchas partes del mundo se han apostado en esta zona y le han aportado su caracter multicultural y sus costumbres.
Sabores venezolanos, árabes, italianos y peruanos forman parte de la degustación que en 4 horas de recorrido los "turistas" podrán disfrutar en el marco de la ruta "Los sabores de chacao" de la mano de su guía la periodista gastronómica, Vanessa Rolfini.
Vanessa, quien además se conoce "al pelo" la zona porque es la autora de la guía turística de Chacao,  le suma a este recorrido su curiosidad insaciable y su amor por esta ciudad.
Los paseos serán los sábados cada quince días  hasta ahora están planificadas 10 fechas durante los meses de agosto, septiembre y octubre, pero les recomendamos que llamen y reserven su cupo.
Un itinerario es en Los Palos grandes que también tiene mucho para ofrecer  y el otro en el casco de Chacao que fue el que tuve la suerte de saborear (porque se camina, pero sobretodo se come).

El precio: Bs 110 mil por persona (les aseguro que muy bien pagados)
Para reservaciones: 0212-2639536



1 comentario:

Pautette dijo...

Hola.me encanta tu reseña,sobre todo por que ya estoy inscrita para el próximo paseo gastronómico en el casco de Chacao.Mis expectativas se reavivaron aún más con tus sabrosas descripciónes
de sitios y sabores...gracias!!
Norma

Otras reseñas que pueden interesarte...

Related Posts with Thumbnails